La terapia de pareja

La terapia de pareja

La terapia de pareja puede ayudar a cualquier pareja a solucionar y mejorar situaciones o conflictos que se puedan dar durante la relación, e incluso en relaciones terminadas, aparentemente, o por iniciarse.

Celos, insatisfacción sexual, impotencia, frigidez, problemas con los hijos, problemas después del matrimonio, falta de deseo, incomunicación, problemas económicos, etc…. Son algunas de las cuestiones que afectan a las parejas hoy en día.

La eficacia del método psicoanalítico en la terapia de pareja proporciona la posibilidad de mejorar la comunicación entre los miembros de la misma, facilitando el entendimiento entre ambos y reestableciendo las relaciones sexuales que fueron abandonadas por la falta de deseo.

Comenzar una relación no implica tener que abandonar el resto de las relaciones que sostienen cada una de las vidas de las personas que componen la pareja. Si una de las partes deja de hacer cualquier actividad de las que realizaba antes de comenzar la relación de pareja, poniendo como excusa, al partenaire, trabajaría en contra del buen funcionamiento de la relación. Muchas veces se cree que abandonar determinados hábitos de vida se hace por él o por ella, pero realmente se hace en contra de él/ella y de uno mismo.

El psicoanálisis funciona, en la terapia de pareja, con sesiones conjuntas (a las que acuden juntos) o bien en sesiones individuales (en las que el trabajo se haría por separado), cada pareja requiere de un procedimiento diferente que se establecerá en la primera entrevista y que según vaya evolucionando podrá ser modificado.

Hay casos en los que una de las partes no quiere acudir al tratamiento pero la otra parte sí, en esos casos es posible el tratamiento de la persona interesada, quizá con el tiempo la otra parte decida también comenzar su tratamiento, las personas deseamos deseos.

Para más información o si quiere pedir una cita; llámenos a los teléfonos 915423097 ó 630070253.

Atención presencial, telefónica y online.