Los beneficios del psicoanálisis

Los beneficios del psicoanálisis

Los beneficios del psicoanálisis

Seguro que alguna vez han oído a alguien hablar de los beneficios del psicoanálisis, ya sea por vivencias personales o por algún acercamiento cinematográfico.

Desde su nacimiento, el psicoanálisis, cuenta con millones de seguidores y, también, detractores. Al psicoanálisis, creado por las investigaciones realizadas por Sigmund Freud sobre el psiquismo humano, no le interfieren las críticas, ya sean a favor o en contra, al psicoanálisis sólo le interesa psicoanalizar.

Es decir, que para el psicoanálisis lo primordial es producir en el trascurso del análisis nuevas maneras de gozar para la persona en tratamiento. El sujeto goza con todo y, con todo quiere decir que, también, puede gozar de lo que le perjudica, lo enferma o le tortura. La construcción de un sujeto en psicoanálisis pasa por la conquista de nuevos goces y la renuncia de lo conocido que se repite.

Hablar con un desconocido de lo que desconozco, pueda resultar, aparentemente, algo incómodo, pero el beneficio es muy grande. Cierta incomodidad, siempre, es beneficiosa.